Buscar
  • @bregliaeventos

10 Razones por la que en tu evento debes tener ubicación de invitados.

Muchos clientes cuando me piden que les de la diferencia entre ubicación de invitados y que cada uno se ubique donde desee les hablo que ambas cosas tienen sus pro y sus contra, ya que si dejamos que los invitados se ubiquen donde quieran, la dinámica puede ser más relajada, pero a los que piensan esto les digo; pues no, ya que esto puede verse más desordenado y es porque a nadie le gustaría llegar a la Boda de un familiar muy cercano y sentarse de último porque llegó justo antes de empezar la ceremonia y tampoco mucho menos la persona que llego a tiempo la parén del lugar que seleccionó porque ese asiento estaba reservado para otra personas, o peor aún y muy común que llegas y la mayoría de los asientos están reservados para ciertas personas y el tuyo no está reservado y te mandan a tomar cualquier asiento que no esté reservado.

Es por eso que te cuento en esta edición sobre 10 razones por las que deberías de considerar tener ubicación de invitados:


#1 Los invitados se sentaran con personas en común: es recomendable que ubiques a los invitados según su núcleo familiar, edades y gustos, así los invitados se sentirán mas cómodos al conversar y de saber que temas tocar.


#2 Sabrán dónde ubicarse: no estarán dando vueltas buscando el mejor o el único asiento que queda, que incomodo dar vueltas por la recepción preguntando si el asiento está ocupado o no.


#3 Le dará formalidad a tu boda: todos los invitados llegaran y sabrán en qué mesa estarán ubicados y con quien, esto evitará a los más impacientes a salir corriendo o demostrar que caminan pero no lo están haciendo jejeje, solo para tomar la mejor mesa o evitaremos las carteras y objetos que no sabemos de donde salen para ocupar asientos.


#4 Asignarás la mejor ubicación para cada invitado: esto trae muchas ventajas, te aseguras que todos queden bien ubicados y con las personas que desean sentarse, también evitaras como por ejemplo que los más adultos queden cerca del sonido y les cause molestias durante el evento o que un invitado tan importante quede ubicado en un rincón.


#5 Evitaras lugares vacíos: al no tener ubicación de invitados es muy factible no tener confirmación de asistencia, con esto te puedes arriesgar a que queden puestos vacíos, utilería de más, sillas de mas y hasta hubieses podido ganar más espacio eliminado mesas.

#6 Evitaras mesas con lugares de más: pasa mucho que el efecto que sucede en la razón anterior, es que los invitados puedan correr las sillas y quedan personas de más en mesas y al momento de la cena quedan codo a codo con los demás invitados.


#7 Evitaras que las parejas se sienten separados: imagínate que vas a una fiesta en pareja y están ubicando un asiento y solo se consiguió una silla en una mesa y a dos mesas más allá el otro asiento de tu pareja.


#8 Podrás prevenir asientos indeseados: que personas que no se lleven bien o no se conozcan se tengan que sentar en la misma mesa.



#9 Integrar mejor a los invitados: esto puede ayudar a tus invitados que vayan solos o estén solteros en una mesa que tengan algo en común, como por ejemplo la mesa de los solteros, a lo mejor de esa mesa puede salir la próxima pareja.


#10 Ubicar Algún invitado con un requerimiento especial: esto puede ayudar a que si tienes un invitado con un requerimiento especial, ya sea alérgico a algo o una restricción alimenticia esto puede ser más fácil para el personal de servicio ubicarlo y

llevarle el plato indicado.

Para poder lograr esto con más orden y que no te frustre al momento de realizarlos te recomiendo esta dinámica como lo refleja la imagen y es que utiliza un color para cada persona que invita (invitados de la novia, invitados del novio, invitados familia, invitados trabajo). de esta forma podrás identificarlos por colores y saber mucho más fácil a qué grupo pertenece quien.



Quiero darle las gracias a mi amiga @mojicalligraphy por aportarme imágenes y se las súper recomiendo para todas las cosas hermosas que esta haciendo.




4 vistas0 comentarios
logo-breglia-negro_footer.png

WEDDING AND EVENT PLANNER

Certificación por el Instituto Iberoamericano Event Planner (INIBEP). Registro: 1041