Buscar
  • @bregliaeventos

Una Boda pequeña es Posible!

Actualizado: 17 de abr de 2020

Una boda así sea a menor escala necesita de igual forma cuidar todos los detalles, no puedes relajarte porque tienes pocos invitados, a mi punto de vista creo que seria mas detallista al momento de hacer un evento pequeño o muy íntimo, ya que los detalles son más significativos.





Ya sea por presupuesto, límite de espacio, desplazamientos, tiempo, situaciones forzosas como las que vivimos recientemente o porque simplemente quieren tener un evento con los seres queridos más cercanos y aquí te cuento cómo puedes desarrollarlos.


Control de Organización: esto podría ayudar mucho en cómo quisieras que se desenvolviera todo, porque estoy seguro que querrás que las cosas fluyan y sea mucho más relajado, la selección de cada elemento sería más específica, tus invitados podrían sentirse mejor atendidos, no tendrías presiones ni compromisos que cumplir, inclusive se ahorran situaciones incómodas al no invitar a otras personas ya que entenderán que son solo para familiares y allegados.


Lista de Invitados: para muchos es la pesadilla o dolor de cabeza, pero pienso que es el punto de partida de todo evento tanto pequeño, como grande, ya que da la realidad de como va ser el evento, pero como en este artículo hablamos sobre eventos pequeños, hablemos sobre cómo hacer listas reducidas pero sin que nadie falte. Lo primero que deben hacer es hacer la lista de personas más directas a ustedes; papás, mamás, abuelos, hermanos y luego colocamos a los parientes más cercanos; tíos, primos, estos últimos son los que ustedes tengan más relación en el último año, los amigos más íntimos que no pueden faltar, estos amigos son a los que llaman por teléfono cuando están aburridos, a los que normalmente ves un fin de semana. Si se les hace larga la lista hagan una selección de acuerdo a estos criterios o los que consideren propios.


Tamaño de la celebración: si en el caso es una boda ubiquen una capilla pequeña, basta con que quepan la capacidad máxima de la capilla con tus invitados para que no se vea vacía y todos tengan proximidad, se crea un ambiente más cálido y para la recepción igual busquen un lugar que no sea tan amplio para que no da la sensación de vacío, suficiente con tener movilidad cómoda entre ustedes y los invitados.


Estilo: acuerden juntos cuál será el estilo de la decoración, recuerden que una boda pequeña ustedes mismo pueden hacerla, hagan una lluvia de ideas, podrían utilizar post-it de colores y cada color representa una importancia del detalle, ahi pueden realizar una idea de como quieren ambientar su evento y recuerden algo: “menos es más”.


Para las flores utilicen flores de temporada, es muy fácil y muy económico ir a una floristería o distribuidora y obtener flores de temporada, reutilicen floreros o elementos que tengan en casa, al igual que la utilería para la mesa, todas nuestras abuelas, tías y porque no mamas tienen en su casa una vajilla para cada ocasión, podrían ubicarlas según el estilo y porque no combinarlas, eso sería un detalle único en el evento.


Catering: con respecto a la comida existen varias opciones, por ejemplo si en la familia nadie tiene habilidades culinarias ya que sería una de las opciones que cada familiar cocine algo, puedes pedir un delivery de un restaurante que se acople al estilo, horario, lugar y presupuesto de la boda o contrata a un chef que haga cocina en vivo y es una manera de prestar un entretenimiento en el evento.


Y no Olviden suscribirse arriba para que sepan mas sobre este Blog...




6 vistas0 comentarios
logo-breglia-negro_footer.png

WEDDING AND EVENT PLANNER

Certificación por el Instituto Iberoamericano Event Planner (INIBEP). Registro: 1041